• Madres y padres suficientemente buenos


    En las conferencias los padres y madres me consultan, ¿cuál es el estilo de madre o padre que puede ejercer mejor la crianza? ¿cómo puedo ser mejor padre o madre?, recuerdo entonces que alguien me comento “sí soy demasiado bueno, entonces sobreprotejo a mi hijo(a), pero sí soy demasiado estricto entonces soy autoritario, en fin ¿cómo debo ser?” (más…)

  • Familias Reconstituidas (Madrastras/ Padrastros)


    La pareja Rodríguez después de diez años de amor incondicional, deciden separarse por diversas razones, una de ellas “diferencia de caracteres”, no obstante de ese amor tan especial y cuando estaba en lo más alto de su momento tuvieron a Pedro. Actualmente Pedro tiene 7 años de edad, sus notas hasta el momento son buenas.

    Después de los procesos legales, la custodia de Pedro es de la madre; el padre tiene derecho de visita cada fin de semana.

    Luego de varios meses de diversión en el nuevo departamento de papá, Pedro se encuentra con una sorpresa éste tiene una nueva pareja, ahora el siente temor de que su padre no lo quiera, además que en la mayoría de sus e-books ha leído que las madrastras no son muy agradables. (más…)