Dimas E. Villarreal P.

«Todos tenemos una historia que necesita ser contada y escuchada»

¡Hola! mi nombre es Dimas y te doy la bienvenida a mi página, que nace con el interés de orientar a los padres, madres, maestros y profesionales afines en el área infantojuvenil.

Se que los hijos no vienen con un manual como el de la refrigeradora o el televisor, que nos diga: si llora verifique el pañal, intente darle pecho o si le dio permiso para ir a la casa de un amigo y se entera que se fue en realidad al Mall ¿haga o diga esto? o sencillamente si lo encontró a altas horas de la noche jugando al play o en YouTube ¡tiene que hacer esto o lo otro!.

Después de escuchar varias historias, apoyar con los ajustes razonables, de niños y padres cuando trabajaba en colegios, escuelas, preescolares y maternales. Me preguntaba ¿qué niño no se quiere ganar una carita feliz o un elogio de su docente? ó ¿qué padre no quiere que su niño aprenda y pase el año escolar? o ¿qué docente no quiere que sus estudiantes aprendan? …estamos de acuerdo que todos. 

 

Les cuento un poco de mi, actualmente ejerzo la práctica privada en la Clínica Hospital San Fernando y soy parte del Movimiento Panamá Libre de Bullying.

Soy psicólogo clínico de niños y adolescentes, Psicopedagogo con énfasis en dificultades en el aprendizaje, tengo entrenamiento en Terapia de Juego en la Asociación de Terapia de Juego de Estados Unidos y España, posteriormente me entreno en psicoterapia infanto- juvenil. También una formación integral en Terapia Cognitivo conductual de niños y Adolescentes. Entrenamiento en Mindfulness y regulación emocional infantil, Además de un diplomado en psicoterapia basada en la evidencia de niños y adolescentes… si desean conocer más les dejo mi perfil de Lindkein. También soy docente y formador a nivel de estudios superiores para psicólogos y profesionales afines.